HOMBRO CONGELADO
El hombro congelado o capsulitis adhesiva, es una condición dolorosa del hombro que persiste más de 3 meses. Es una patología inflamatoria que causa una fibrosis en la capsula de la articulación glenohumeral, y es acompañado tanto de dolor como de rigidez tanto en movilidad pasiva como en la movilidad activa (sobre todo en rotación externa).
No tiene una etiología clara, aunque si que se relaciona en un porcentaje pequeño de los casos, con problemas en la tiroides, o con la diabetes. Los síntomas pueden aparecer de una manera relativamente rápida, pero luego la recuperación puede ser muy costosa, aun que casi siempre completa. Acompañado de fisioterapia y ejercicio terapéutico, un tiempo aproximado de recuperación puede ser de entre 1 y 3 años.
Ocurre en el 5 % de la población, y las mujeres tienen 4 veces más a menudo este tipo de patología, siendo el brazo no dominante el más prevalente. Si has tenido afectado uno de los dos brazos, es probable que se afecte el brazo contrario antes de los 5 años.
TRATAMIENTO:
Hay tres fases de en la patología: La fase inflamatoria (2 a 9 meses), en donde el dolor es intenso y la rigidez esta apareciendo; la fase de rigidez (4 a 12 meses), en donde el dolor baja y predomina la limitación articular; y la fase de deshielo, que tiene una duración indeterminada, pero que se basa en el retorno gradual del rango articular y dolor.
Hay dos tipos de tratamiento: un trabajo en camilla, y un trabajo que se realiza en el gimnasio, con una fisioterapia activa
SE VE LA EXPLICACION EN EL VIDEO