NUTRICIÓN DEPORTIVA
Dietista – Nutricionista: Carla Palop Segovia.
La nutrición deportiva es muy importante para la mejorar del rendimiento deportivo.
Para ello:
1º La alimentación tiene que cubrir las necesidades energéticas individuales de cada deportista de macronutrientes, que serían carbohidratos, proteínas y grasas; y micronutrientes, vitaminas y minerales.
2º Cuando no se puede llegar a los requerimientos energéticos con alimentos, por ejemplo de carbohidratos, o porque se necesita un aporte rápido y de fácil digestión, nos podemos beneficiar de productos como geles, gominolas o bebidas deportivas ricas en carbohidratos. Y en el caso de las proteínas, los batidos de proteína serían una buena opción para llegar a las necesidades individuales.
3º Una vez, los requerimientos energéticos están cubiertos, es importante la ingesta alrededor de la práctica deportiva antes, durante y después, para optimizar las adaptaciones al ejercicio, retrasar la fatiga, prevención de lesiones y recuperación tanto a nivel muscular como de reservas energéticas.
4º Y por último, nos centraríamos en la suplementación, que tiene que ser siempre individualizada en función al tipo de deporte que se realice, pues no todos los suplementos sirven para todo tipo de deporte.