RECUPERACIÓN POST OPERATORIO – MENISCO –
FASE FINAL TRAS CIRUGÍA DE MENISCO EN JUGADOR DE BALONCESTO.
Las lesiones meniscales tienen una ocurrencia común en los atletas jóvenes, particularmente en los deportes de contacto, como el baloncesto.
En muchas ocasiones, a partir de un trabajo específico de readaptación puede ser suficiente para poder seguir compitiendo. Sin embargo, existen otros casos que es necesario una cirugía.
En este caso, nos basamos en la historia clínica, donde el paciente nos refiere un dolor tras un salto y aterrizaje sobre la rodilla en hiperextensión, mientras recibía simultáneamente un contacto sobre el lateral.
En las pruebas ortopédicas son positivas en los test de Apley, McMurray y Thessaly, dolor a la palpación de la línea articular media y dolor con la flexión y extensión pasiva al final del recorrido.
Os presentamos la fase final tras una meniscectomía.
Combinamos trabajo en camilla para fomentar una correcta cicatrización de los tejidos con un trabajo de rehabilitación basado en el programa realizado por Cavanaugh y Killian, haciendo un plan por etapas y evaluando la respuesta de cada sesión de tratamiento.
Es muy importante el trabajo de fuerza, propiocepción y pliometría para poder prevenir futuras patologías en la rodilla como puede ser el caso de osteoartrosis.